Tips Para NO Romper "La Dieta" En Épocas Decembrinas

por Thalia Giesemann | Manoma Health Coach

Diciembre es un mes lleno de festividades y celebraciones: Posadas, Festivales, Navidad, Año Nuevo, etc. Y todas giran alrededor de la alimentación.

 

Aunque tratamos de evitar romper “la dieta”, en estas fechas siempre nos ganan las ganas de postres, chocolate caliente, unas buenas copas de vino en las cenas, el tradicional ponche, entre muchas otras cosas.

A continuación, les quiero compartir algunos tips y recomendaciones muy sencillas que les servirán para mantenerse lo mejor posible en estas vacaciones, sin dejar de disfrutar de ellas. Recuerden que mientras menos nos salgamos de la rutina a la que estamos acostumbrados, más fácil será lograr nuestras metas el próximo año.

 

1. Incluye el ejercicio en tu rutina diaria. De esta forma podrás limitarte un poco menos en la comida y te sentirás mucho mejor durante el día (con más energía y motivación).

 

2. Los días que no tengas eventos o festejos, trata de llevar a cabo la alimentación a la que estás acostumbrado. Siempre recuerda evitar platillos fritos, capeados, empanizados, cuidar el tipo de grasas y la cantidad de carbohidratos en el día.

 

3. El consumo de agua es muy importante. Te ayudará a prevenir la deshidratación, a mantener activo tu metabolismo y a eliminar toxinas, entre muchas otras cosas. Recuerda que muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre en realidad es sed.

 

4. Organiza tus compras por semana y compra solamente lo que está en tu plan. De esta forma vas a evitar comprar productos que no debes comer, además tendrás menos gastos.

 

5. Los días que tengas una cena de festejo o celebración, planea tus menús del día y acomódalos de tal forma que en la cena puedas tener un poco más de libertad.

 

¡Inténtalo! Aunque parezcan recomendaciones muy sencillas, verás que funcionan para mantener un buen peso y buen estado de salud en estas vacaciones.

Thalia Giesemann

reserva tu cita de health coach y nutrición

reservar ahora

manomalogo-blanco

info@manoma.com
+52 (624) 105 2900
Koral Center Planta Alta
Carretera Transpeninsular Km 24.5,
Cerro Colorado, San José del Cabo,
Los Cabos, Baja California Sur, México.

horario

Lunes a Viernes: 8 am - 8 pm
Sábado: 8 am - 6 pm
Domingo: Cerrado

 

Pin It on Pinterest

Share This