Usos Jabones Dr Brooner's

Manoma Shop

Cuando oímos hablar de los jabones de Castilla nos remitimos a jabones tan tradicionales que pudiéramos equivocarnos al pensar que son para las abuelitas. La cuestión es que son una maravilla, no sólo por no contener grasas animales, sino porque gracias a sus aceites orgánicos, Dr. Bronner’s los ha llevado a un nivel multiusos en sus versiones líquidas, que te sorprenderá al poderlos emplear ¡hasta en la cocina!

Comencemos con el baño. Para el rostro, bastará con 2 o 3 gotas sobre las manos mojadas, mientras que para lavar el cuerpo, con 5 o 6 sobre una esponja y media cucharada para el cabello, aunque en este caso te aconsejamos luego usar un acondicionador poco alcalino o enjuagar con un poco de vinagre.

Y aquí comienza lo increíble, porque incluso puedes lavar el WC: viertes en la taza ¼ de cucharadita del jabón líquido de árbol de té, previamente diluido en una botellita con agua, espolvoreas un poco de bicarbonato que cepillas como lo harías con un limpiador; esperas 10 minutos y le jalas.

Pasemos ahora a la cocina, comenzando con los trastes: bastará con diluir 10 partes de agua con una de jabón. Esta misma proporción te será muy útil en una botellita con tapa para aerosol que podrás usar para limpiar cualquier superficie. En cuanto a frutas y verduras, una vez que estén sumergidas en un traste con agua, añade ¼ de cucharadita y luego enjuágalas una a una con agua limpia.

En el resto de la casa, para trapear, 40 ml de jabón para 10 litros de agua dejarán el piso increíblemente limpio. Y las ventanas se limpiarán al mezclar en una botellita con aspersor en la tapa, una cucharadita de jabón con una taza de agua para luego añadir ½ taza más de agua con ½ taza de vinagre.

Obviamente, dependerá de tu propia experiencia y de la dureza del agua, aumentar o disminuir las proporciones que te sugerimos

manomalogo-blanco

info@manoma.com
+52 (624) 105 2900
Koral Center Planta Alta
Carretera Transpeninsular Km 24.5,
Cerro Colorado, San José del Cabo,
Los Cabos, Baja California Sur, México.

horario

Lunes a Viernes: 8 am - 8 pm
Sábado: 8 am - 6 pm
Domingo: Cerrado

 

Pin It on Pinterest

Share This